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esto también conlleva el superar las crisis que continuamente se viven en el sector agropecuario

lo que ha de determinar el camino a seguir, Los 90´s son una década de crecimiento en escala y en experiencia con múltiples altibajos, Continuas visitas al departamento de Antioquia llevaron a formar vínculos comerciales con este departamento. En este punto el enfoque es la multiplicación de semillas de papa para proveer a este mercado, los continuos altibajos que se dan en la agricultura llevan a replantear el modelo productivo que para mediados de la década del 2000 se centraba en la multiplicación de semillas en el departamento de Boyacá y que tras una fuerte crisis se hace prácticamente imposible de continuar, esto lleva a la sociedad a poner sus ojos en Antioquia y a redireccionar el proyecto agrícola, es así como a mediados de 2004 uno de los hermanos y socios se establece con los primeros cultivos de papa en el norte de Antioquia (san pedro de los milagros).

Esto abre el camino para que el resto de la sociedad, retome los proyectos que se venía adelantando, aunque la llegada a Antioquia es consecuencia directa de una fuerte crisis que conlleva reducir las áreas de siembra y retomar el proyecto en una escala más pequeña, tiene consecuencias positivas que influirán y serán base para los proyectos que están por adelantarse, marcando un nuevo comienzo en los años venideros se retomara la multiplicación de semillas, lo cual permitirá un crecimiento de los cultivos de papa, en igual escala crecerá el proyecto de la zanahoria, todo esto con una visión que recoge las experiencias acumuladas a través de los años, lo que permite hacer un balance de las fortalezas y de las debilidades esto tiene como consecuencia un mayor enfoque al comercio y genera una especialización por áreas lo que traerá mayor estabilidad, las labores se dividen y las áreas de producción, empaque y comercialización.

se convierten en departamentos independientes lo que fortalece el proyecto

y permite la formación de una empresa productiva realmente definida, este crecimiento es real y es posible gracias a la inversión en tecnología y a la mecanización de los procesos al tomar forma el enfoque empresarial del proyecto, se toma la decisión de constituir legalmente la empresa y de crear una marca que permita llevar a cabo los proyectos venideros con un nombre propio, es así como nace SAN TERRA, este proceso de especialización y este crecimiento en mercado permite el desarrollo de nuevos productos y es así que san terra empieza a trabajar en la transformación de su cosecha en productos terminados destinados a nuevos mercados, el nuevo enfoque del proyecto es consciente de la constante evolución en las preferencias de los consumidores, por eso se trabaja en nuevos mercados.